Fin de semana en Artruista – 1r ciclo de artes escénicas en Viladecavalls

Este fin de semana se ha celebrado en Viladecavalls Artruista un ciclo de artes escénicas organizado por la asociación cultural Bastim.
Del gran número de actividades programadas, he colaborado con una exposición y un taller de cómics que giraban alrededor de mi trabajo más reciente «Little Renna y la fuente mágica«.

Ha sido una experiencia enriquecedora.

El sábado se inauguró mi primera exposición como autor de cómics (espero que no sea la última!) y el feedback que recibí de todos los asistentes fue muy positivo. Desde la gente que se sorprendía del alto potencial artístico del que dispone el pueblo de Viladecavalls, pasando por los que se sorprendían al ver que el proceso de creación de un tebeo no es tan sencillo como pueda llegar a parecer.

Hoy domingo he realizado mi primer taller de cómics para niños. Visto el amplio abanico de edades, planteé la actividad para que la pudiesen hacer niños de todas las edades (4 a 14 años).  Los peques han tenido que completar un pequeño cómic creado para la ocasión. En una historia ambientada en Viladecavalls, Renna y Bulor tenían que atrapar al encapuchado, el malo. Para completar su propia aventura han tenido que pintar, recortar, pegar y escribir los diálogos de los personajes. Se lo han pasado en grande. Me he quedado gratamente sorprendido de la calidad de algunos de los trabajos y la ilusión que han puesto todos en acabar su aventura de Little Renna.

Como digo, una experiencia enriquecedora y muy positiva. Desde aquí quiero dar las gracias a la gente de Bastim por darme la oportunidad colaborar en esta interesantísima iniciativa cultural.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Ya podéis visitar mi nueva página de venta de originales.

Tienda de originales

Holler Box