var_dump();

Crónica: Día del cómic gratis 2014

Recién recuperado del intenso día del Cómic gratis en Landròmina, así es como fue…

El pasado sábado, 10 de mayo, se celebraba el Día del cómic gratis que coincidía con la Fira modernista que se celebraba en Terrassa. Aprovechando la ocasión, Landròmina organizó la 1ª muestra retrofuturista donde se dieron cita aficionados al Steampunk. Se habilitó un photocall en la entrada de la tienda, en el interior se vendían bisutería de temática Steampunk y se organizó una exposición de originales de Montse Mazorriaga de marcado estilo retrofuturista.

Photocall - Día del cómic gratis 2014

Photocall – Día del cómic gratis 2014

 

A mediodía recibíamos la visita de Toni Cabo, dibujante de cómics valenciano que presentaba el tomo conmemorativo de los 15 años de aventuras publicadas de su personaje Boro. Estuvimos un rato hablando de cómics, de la situación del tebeo infantil en España y de cómo se debe potenciar el cómic para los más pequeños, los lectores del mañana.

Amb Toni Cabo - Día del cómic gratis 2014

Amb Toni Cabo – Día del cómic gratis 2014

 

También contamos con la visita de Atilio Gambedotti que expuso algunos de los originales que formarán parte del libro de ilustraciones que va a editar en breve a través de crowdfunding. Un gran autor no le perdáis la pista…

Después de comer, varios autores estuvimos presentes en la sesión de firmas del cómic gratis: David Baldeón (flamante dibujante de la colección Nova en Marvel), Atilio Gambedotti (que hizo las delicias de los aficionados con sus imponentes chicas), Bernat (una joven promesa) y Montse Mazorriaga (con sus tiernos dibujos). Con ellos estuvimos hasta altas horas intempestivas haciendo dibujos y dedicando tebeos a los numerosos visitantes que recibió Landròmina por la tarde.

Sesión de firmas - Día del cómic gratis 2014

Sesión de firmas – Día del cómic gratis 2014

 

Entre firma y firma, dibujo y dibujo se acercaron a la tienda amiguetes, entre ellos Sílvia Puig con la que hice equipo para pintar el mural que sirvió de Photocall de la 1ª muestra retrofuturista de Terrassa. Nos llevó unas cuantas horas de trabajo el mural pero tuvo su justa recompensa ya que un buen números de aficionados al cómic y al Steampunk se hicieron fotos delante de él.

Amb la Síliva Puig - Día del cómic gratis 2014

Con Síliva Puig – Día del cómic gratis 2014

 

Y luego Landròmina se llenó hasta la bandera !

Lleno hasta la bandera - Día del cómic gratis 2014

Lleno hasta la bandera – Día del cómic gratis 2014

 

Ya a final de la tarde, algunos víctimas del limoncello casero elaborado por el amigo Juan Rojas, los autores nos hicimos una foto en el photocall Steampunk junto a Ernest i Mercè, anfitriones máximos. ¡ Gracias por todo !

Algunos un poco perjudicados - Día del cómic gratis

Algunos un poco perjudicados – Día del cómic gratis 2014

próximo Publicación

Atrás Publicación