var_dump();

Crónica del Salón del Cómic de Barcelona 2017

No sé por donde empezar, escribo esto apenas 24 horas después de que el Salón del Cómic de Barcelona 2017 cerrase sus puertas y todavía estoy procesando todo lo que ha pasado estos 4 días.

Caigo en la cuenta de que, hasta ahora, no había asistido con stand en la zona de expositores. Hace años ya hice mis pinitos en un stand de fanzines cuando hacía el ¡Hola! Ke Tal? y en 2013 estuve firmando el cómic “Little Renna y la Fuente Mágica” que presentamos en el Salón de la mano de Obano ediciones. Pero hasta ahora no había estado en un stand dentro de la zona comercial. Este año, gracias a la Asociación Aragonesa de Autores de Comic he podido vivir la experiencia y ¡de qué manera!

AfterCOMIC en el stand de la AAAC

Con la intención de promocionar el cómic Aragonés este año, el Gobierno de Aragón pagó un stand en el Salón del Cómic de Barcelona para mostrar a los aficionados la producción de cómic que se realiza en Aragón. Gracias a las raíces aragonesas del sello AfterCOMIC y a que soy maño medio adoptado ya, todas las publicaciones del sello editorial al que pertenezco se podían comprar en el salón.

Vista general del stand de la AAAA

Vista general del stand de la AAAC

La cantidad de títulos, estilos y temáticas de las publicaciones era numerosa y las ventas funcionaron bastante bien. La dinámica de colaboración, las sinergias y el buen rollo estuvieron presentes al 100% durante los 4 días que duró el evento. Así da gusto compartir stand.

Águila Coja en el Salón del Cómic

El aguilucho lo petó. AfterCOMIC presentaba la novedad de las aventuras de Águila Coja en papel, las ventas fueron buenas y creo que agotamos todos los ejemplares que llevamos. La impresión que causó el tebeo fueron muy positivas. Este ha sido el primer paso de la andadura en papel y ya estamos preparando nuevos eventos a los que llevar el cómic en papel y ponerlo al alcance de más gente.

Los productos de afterCOMIC en el stand de la AAAA

Los productos de afterCOMIC en el stand de la AAAC

Después del Salón

Han sido cuatro días compartidos con mis compañeros de correrías comiqueras: José Antonio Rubio, Olga Muñoz y César Herce. He saludado a un montón de colegas del medio, he conocido a nuevos autores, he compartido un montón de risas y anécdotas y me lo he pasado como un enano dibujando y firmando.

Pero, ¿ahora qué?

Pues en un mes nos vamos a las KBoom, Jornadas de cómic y autoedición. El 5 y 6 de mayo estaremos allí con todo nuestro catálogo de cómics editados bajo el sello AfterCOMIC dispuestos a dar guerra.

Galería de fotos

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.