Sobre mí

Dibujante de cómics nacido en Terrassa (Barcelona). Mi obra ha estado vinculada desde siempre a la autoedición y el cómic on-line. He formado parte de Burz Cómics y co-fundé en el 2000 aftercomic.net un portal de cómics online que se ha reconvertido a sello de autoedición.
Mis trabajos publicados han sido: Little Renna y La fuente mágina (Obano ediciones), Litte Renna y el circo de los dragones, Águila Coja, Little Wars y Tamy&Drax estos últimos con aftercomic.

Mi pasión por los tebeos siempre la he llevado conmigo. Mis primeras lecturas fueron los Mortadelos, Pulgarcitos y Superlópez. Con ellos me picó el gusanillo de hacer mis primeras historias con mis propios personajes. Ya en mi adolescencia descubrí Forum y Zinco de mano de un amigo de E.G.B. Él me los dejaba y yo los devoraba. Al descubrir este nuevo género, pasé a crear mis propios superhéroes. Con los años fui dibujando y dibujando hasta que las ganas de publicar algo se convirtieron en una realidad al publicar los 5 números del fanzine ¡HOLA! ke tal? el gran fanzine sin igualt! con unos amiguetes.

A raíz de esta experiencia fanzinera conocí a mucha gente con las mismas inquietudes y empecé a colaborar con algunos de ellos. Durante 3 años me embarqué a dibujar la maxiserie del primer supergrupo europeo los «Eurocorps» con guiones de J.A. Rubio. A esta le siguieron las aventuras de Renna, una miniserie de la que sólo se pudo publicar un número. Antes de pasar a un largo período de inactividad en el dibujo, creé junto a David Daza y J.A. Rubio: @ftercomic un portal de cómics digitales. Eso era en el 2001 y nos avanzamos mucho a su tiempo…

Tras esto, han pasado unos cuantos años hasta que surgió la posibilidad de publicar una historia corta en «El Arca de las historietas» titulada «Apariencias» y significó mi retorno al mundo de las viñetas.

Después de eso retomé un proyecto inacabado: «Renna». Con ayuda del crowdfounding, J.A. Rubio pudimos acabar la miniserie de «Renna en el desierto de los Tyrks» que empezamos en el 2000 y que dio lugar a Renna en tierra desconocida

En 2013 dibujé un cómic infantil «Little Renna y la fuente mágica» para «Obano ediciones«. Las aventuras del personaje continuaron en 2014, con la aventura para «Aftercomic«: «Little Renna y el desafío de la Gorgona«.

También en 2014, dibujé la primera aventura de una parodia de cómic en línea «Aguila Coja«. Todas las aventuras de «Aguila Coja» fueron recopiladas en papel por «AfterComic» en 2017.

Mis últimos trabajo son «Little Renna y el circo de los dragones» publicado por «Aftercomic» entre 2017 y 2019 y las ilustraciones del libro juvenil «Tamy & Drax«

Exposición Little Toons DaniZAR 02
Firmando en el Salón del Cómic de Barclona 2018