var_dump();

II Figueres Galàctica – Crónica

Este año se ha celebrado la segunda edición de Figueres Galàctica y la experiencia ha sido fenomenal o sea que ya me pueden estar esperando para el 2017. El evento organizado por la gente de OciFicció abarcó toda una semana en la que se celebraron actividades gratuitas por toda la ciudad de Figueres.

No me gustaría continuar sin agradecer a Sergi, Jacint y Manu por la invitación a participar en el Figueres Galàctica. OciFicció, la asociación que crearon hace poco más de un año, está realizando una magnífica labor organizando eventos relacionados con la cultura y el ocio inteligente.

El programa del Figueres Galàctica

El año pasado le tocó el turno a Star Wars y este año ha estado centrado en la cultura japonesa con el programa:

Programa Figueres Galàctica II

Charla sobre el proceso de creación de los cómics

A diferencia del año pasado, este año asistí asistí los días 19 y 20 de noviembre. El primero para impartir una charla sobre autoedición y el segundo participando en la 1ª Fira Figueres Galáctica ubicada en la Plaça Catalunya de Figueres.

La charla la impartí con la ayuda de José Antonio Rubio, amigo y compañero de correrías, que hizo un viaje relámpago de Zaragoza para acompañarme en la charla y en la feria del día siguiente. Hablamos sobre los pasos que se siguen al crear un cómic y debatimos con los asistentes sobre la autopublicación, sus posibilidades en este país y nuestra experiencia con el sello de autoedición @fterCOMIC.

JAR y ZAR hablando sobre el proceso creativo de los cómics

En plena charla

1ª Fira Figueres Galáctica

Una de las novedades de esta segunda edición del Figueres Galàctica fue la celebración de un mercadillo friki en la Plaça Catalunya de Figueres. En las paradas se podía encontrar todo lo relacionado con el mundo friki: Cosplay, juguetes, cómics, videojuegos y productos frikis de lo más variopinto.

figueres_galactica_ii_parada

Entre ellos estábamos José Antonio y yo con los productos de @fterCOMIC y las dos novedades más recientes que hemos editado: Little Renna y el circo de los dragones y el libro: Los renglones espirales. La respuesta del público fue notable teniendo en cuenta que era el primer año que se celebraba la feria.

Aquí os dejo un reportaje que hizo Empordà TV sobre la feria que se celebró ese domingo.

Galería de fotos

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.