Taller de cómics con Lecxit

El pasado 29 de mayo, Lecxit, Lectura per a l’èxit educatiu me brindó la posibilidad de impartir un taller de cómics para alumnos de primaria siendo la experiencia muy positiva. Los niños se lo pasaron muy bien aprendiendo primero como se hace un cómic y acabando después una aventura de Little Renna que preparé especialmente para la ocasión.

Lecxit es un programa promovido por la Obra Social de “la Caixa”, la Fundació Bofill i la Generalitat de Catalunya que pretende mejorar las competencias de comprensión lectora de los alumnos de primaria. El año pasado se inició una prueba piloto con algunas escuelas de Barcelona y alrededores con muy buena acogida. Este año se ha ampliado el programa a algunas escuelas más.

El taller consistió en mostrar las fases de creación de un cómic desde su idea inicial hasta su impresión. Los niños pudieron seguir el proceso gracias a las páginas del cómic “Little Renna y la fuente mágica” dibujado por un servidor. Desde el guión gráfico que utilicé para planificar las páginas, pasando por las páginas a lápiz, las tintas y el color.

Luego pasamos a acabar de completar una historia corta de Little Renna ambientada en Badia del Vallès. ¡Se lo pasaron pipa poniendo los diálogos, entintando y pintando las páginas del cómic! En el siguiente enlace podéis ver las fotos de la actividad.

Me gustaría dar las gracias a Montse dinamizadora territorial de Lecxit por darme la oportunidad de acercar, un poquito más si cabe, el amor por los cómics y la lectura a los más pequeños.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Ya podéis visitar mi nueva página de venta de originales.

Tienda de originales

Holler Box